lunes, 20 de octubre de 2008

Lanzamiento del SI por Santa Fe

La Diputada Alicia Gutiérrez visitó cuatro departamentos en el marco del lanzamiento del partido SI-Solidaridad e Igualdad


La Diputada Provincial del SI en el Frente Progresista, Alicia Gutiérrez, visitó los Departamentos Iriondo, La Capital , Constitución y Gral. López, expresando su respaldo a los proyectos de ley del gobernador Binner y difundiendo el lanzamiento del Partido SI (Solidaridad e Igualdad) en la provincia, conformado por una gran mayoría de ex militantes y dirigentes del ARI. Síntesis de diálogo con los medios de comunicación.

Cañada de Gómez: En esta ciudad estuvo acompañada por el dirigente provincial Eduardo Depiante, y el referente local Marcelo Acosta, siendo entrevistada por medios locales.

Laguna Paiva: En la localidad de Laguna Paiva participó en un programa político del cable local que se emite en directo.

En Dptos. Constitución y Gral. López acompañada por dirigente SI provincial Oscar Belbey y coordinada por el dirigente SI departamental Dario Cecarelli.

Alcorta: Visita a FAA (Federación Agraria) diálogo e intercambio de opiniones sobre realidad del sector agrícola regional, sistema tributario provincial con dirigentes locales de FAA Carlos Orciani y Marcelo Banchi. Entrevista en medios locales FM Imagen, FM Monumental, Semanario La Cima del Sur. TV Cablevisión.

Carreras: Visita Escuela Media Vélez Sársfield, diálogo con directora y docentes sobre estructura edilicia y sistema educativo. Entrevista en FM Pueblo.

Melincué: Visita a profesionales del Samco para interiorizarnos de problemática de salud e informar proyectos provinciales del Ministerio y proyectos legislativos del área. Reunión con Centro Económico Melincué. Entrevista con medio local: Semanario Voces de Melincué.

Venado Tuerto: Reunión con dirigentes del SI distrital encabezados por Carlos Boyle, coordinador de entrevistas con medios locales: AM Venado Tuerto con periodista Abel Pistrito en horario central. Canal TV con Barulich. Diario El Informe.

Firmat: Reunión con simpatizantes del SI. Entrevistas con medios locales. Noticiero TV en directo. Diario de Firmat.

En las entrevistas periodísticas el discurso de la diputada Gutiérrez como del dirigente Belbey, fue defender la Reforma Tributaria del gobierno del Frente Progresista. Los elementos esenciales fueron revertir la óptica justicialista de 24 años favoreciendo a las empresas mas concentradas con exenciones de hasta 15 años, construcción de infraestructura para beneficiar a las mismas, pero impuestos para toda la población, donde pagan los kioscos, pequeños comercios y productores rurales, pero nunca las multinacionales, cerealeras y muy poco los grandes terratenientes que se benefician con la riqueza provincial sin aportar impuestos y muy poco valor agregado de trabajo real a nuestros comprovincianos.


Denunciar la hipocresía del PJ encabezados por el senador Spinozzi del Dpto.Gral.López y del núcleo duro de senadores encabezados por el ex Ministro de Hacienda de Reutemann y de la dictadura militar, que encabezó las privatizaciones del menemismo, el Contador Mercier, que hoy pretende cogobernar y dar cátedras de presupuesto cuando “su caja equilibrada” significaba beneficios para los grandes, y poco de infraestructura e inversa distribución de la riqueza desde el Estado. Nada de mejores escuelas, hospitales, nada de agua potable, ni cloacas, ni seguridad y mucho menos mejores condiciones de vida para los santafesinos. La lógica de Mercier y sus jefes políticos, era una caja equilibrada, sin impuestos para los ricos, ¿quizas pagando algunas campañas política o algunos favores recibidos?


Se expresó claramente que el Frente Progresista había conseguido triunfar en la provincia, mostrando cuales eran sus intenciones, que los ricos paguen mas para darle mas obras y bienestar a la población, el justicialismo se negó y se sigue negando, partiendo de algunos dirigentes molestos porque se han terminado sus arbitrarios y discrecionales manejos del dinero de los santafesinos.


También se habló de la posición del SI en ocasión del paro agrario, donde apoyamos a los pequeños y medianos productores rurales y del fin de nuestro ciclo en el ARI, producto del autoritarismo de Carrió y sus amigos, del viraje a la derecha de la Coalición Cívica , que nos negamos a integrar en provincia de Santa Fe, donde se mezclan Patricia Bulrrich, Prat Gay en reemplazo de Lo Vuolo y los nuevos aliados de la CC, conservadores desde la Sociedad Rural de Palermo a la jerarquía eclesiástica. Obviamente se trataron las prioridades que pensamos debe llevar adelante el gobierno provincial del cual somos parte.

Dra. Alicia Gutiérrez - 0341-155-896126Diputada Provincial del SI (Solidaridad e Igualdad) en el Fte. Progresista
Síntesis a cargo de Oscar Belbey Asesor político y prensa Bloque SI-0342-156-103478

No hay comentarios: