jueves, 12 de marzo de 2009

Antes ARI, ahora SI

Diario “La Estrella” (Cañada de Gomez)

El Espacio Solidaridad e Igualdad se presentó en Santa Fe

Con la presencia de referentes destacados como la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, la Diputada Nacional Verónica Benas y los dirigentes Oscar Belbey y Eduardo Depiante, entre otros, se presentó en las ciudades de Santa Fe y Rosario, el partido Solidaridad e Igualdad (SI).

Asimismo, participaron del lanzamiento, los Diputados nacionales Carlos Raimundi, Eduardo Macaluse, y las Diputadas María América González, Lidia Naim y la Diputada mandato cumplido Marta Maffei, junto a gran número de militantes representantes de 15 departamentos de la provincia.

Esta nueva fuerza política se propone la construcción de un espacio político pluralista, donde se materialice la justicia, la solidaridad, la igualdad y la necesidad de incluir al otro-excluido.


Visita de la Diputada Alicia Gutierrez a Cañada de Gomez el día lunes 29 de setiembre del 2008
En la foto junto al dirigente Marcelo Acosta
Los dirigentes ratificaron su decisión de construir una fuerza política alternativa que recupere los postulados que seis años atrás dieron origen al ARI, abandonados en la actualidad por Elisa Carrió, a partir de su giro a la derecha.

También reafirmaron su voluntad frentista y de pertenencia al Frente Progresista, a fin de continuar construyendo colectivamente posibilitando el proceso de transformación impulsado en Santa Fe para que pueda proyectarse a nivel nacional”.

La Diputada Alicia Gutiérrez destacó que “estamos decididos a formar un nuevo partido político y social con pensamientos que seguimos manteniendo muy firmes, como el papel y rol fundamental que debe cumplir el Estado para resolver las desigualdades que genera el mercado. Estamos seguros de que la única manera para solucionar estos temas es a través de la redistribución de la riqueza”.

El Presidente del Bloque de diputados nacionales del SI, Eduardo Macaluse, se refirió a la estrategia política del nuevo espacio con respecto al proceso de transformaciones que impulsan el Frente Progresista, señalando “Santa Fe tiene una expectativa que es el gobierno de Binner” y destacó “la necesidad de tener un camino común no sólo en Santa Fe sino en otras provincias. Creemos que es una necesidad de la política argentina el surgimiento de una alternativa. No somos soberbios, no pensamos que esa alternativa la vamos a encabezar nosotros ni vamos a ser nosotros solos. La voluntad es confluir con otros sectores”.

La dirigente Marta Maffei remarcó que “Nosotros no nos fuimos del ARI; el ARI se fue de los principios y de la forma de construcción que se había acordado. Nosotros acompañamos al ARI hasta la puerta del cementerio, pero decidimos no suicidarnos con el ARI”.

Encuentro con Binner y Lifschitz

Luego del lanzamiento en la ciudad de Santa Fe, los legisladores y dirigentes del SI se reunieron por espacio de una hora y media con el gobernador Hermes Binner. Durante la charla se acordaron mecanismos para asegurar una comunicación fluida entre los legisladores nacionales y el gobierno de la provincia. Asimismo, se intercambiaron puntos de vista sobre la situación nacional, el espacio de centroizquierda y las expectativas por el rumbo de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social.

Finalizada esta reunión los dirigentes se trasladaron a Rosario donde mantuvieron otro encuentro con el intendente de la ciudad Miguel Lifschitz, y posteriormente se realizó el lanzamiento en un hotel céntrico de esa ciudad.

No hay comentarios: