lunes, 16 de noviembre de 2009

EL SI, una oposición constructiva e independiente


Agradecemos su difusión Partido SI Nacional
 
"El SI, una oposición constructiva e independiente"

En estos días circulan en los medios numerosas operaciones de prensa que involucran a nuestro partido SI (Solidaridad e Igualdad) en diversas instancias de acuerdos a futuro con sectores de la oposición obstruccionista y necia que descartamos absolutamente.
Lo hemos advertido en el tratamiento sobre la ley de medios o el análisis sobre la nueva asignación por hijo, temas que hemos apoyado críticamente, con serios fundamentos.  También en la reforma política, que estamos rechazando si los únicos objetivos son mantener dos grandes partidos o frentes nacionales, aniquilar las posibilidades de construir nuevas alternativas, o seguir haciéndonos observadores de las infinitas internas del PJ o del antiperonismo.
Queremos un país sin corrupción, sin concentración de la riqueza, sin odios, con propuestas constructivas, independientes y sensatas.
El SI constituido por los distritos Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y provincia de Santa Fe, únicos que han sido avalados judicialmente, han resuelto en reunión conjunta tratar los temas de iniciativa gubernamental uno por uno y llevar a las mesas de discusiones propuestas propias coherentes con nuestra historia e ideología política, con el objetivo de profundizar la equidad social y la democracia representativa. Incluimos entre estos temas la necesidad de establecer un criterio independiente, respecto de la composición de las futuras Cámaras legislativas y de sus Comisiones de trabajo, descartando cualquier subordinación a los bloques oficialistas así como a la oposición destructiva.
Obviamente estaremos rescatando la necesidad de profundizar el camino hacia una equitativa distribución de la riqueza, de gravar a quienes más pueden contribuir para que los sectores que se vieron excluidos por las políticas neoliberales puedan tener acceso al trabajo digno, a la educación y salud pública de calidad.
Este festival de movimientos en la oposición basados en nombres propios sin tener claro sus proyectos políticos ni el direccionamiento de su política económica y social, no nos tendrá como protagonistas en sus filas.
Ponemos en alerta a la ciudadanía sobre la intención de seguir generando un bipartidismo entre oficialismo y oposición para revitalizar un nuevo pacto de Olivos con nuevos actores. Esto pretende censurar las voces que no se subordinan a las dos partes, ciertos medios han hecho de esta actitud una lanza para defender sus intereses económicos y el gobierno ha utilizado esta lamentable actitud para autovictimizarse.
Por lo tanto estaremos pendientes de cada situación para darle a la población nuestra posición, que no defiende otros intereses que los de los sectores populares, la clase media y de todos aquellos que pongan de sí lo mejor para que podamos convivir en un país donde todos tengamos derecho a mejorar nuestra calidad de vida sin exclusión social y respetando los derechos del otro diferente.

Carlos Raimundi                             Alicia Gutiérrez             Emilio García Méndez
Diputado Nac. Prov. Bs. As.       Diputada Prov.Santa Fe   Diputado Nac. C.A.Bs.As.