miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pérez: reunión con los vecinos por el problema de la basura y los olores nauseabundos

La referente del Partido SI en la ciudad de Pérez, Verónica Ardanza, el día martes 29 de septiembre se reunió con vecinos por el problema de la basura y los olores que vienen sufriendo todo el día en la ciudad.


Ya cansados de mandar carta al Intendente, Darío Corsalini, y al Concejo y no tener ninguna respuesta de estos órganos de representación, decidieron organizar otras actividades para reunir la mayor cantidad de vecinos descontentos con la situación que deben vivir todos los días. Para esto necesitan la activa participación de toda la comunidad de Pérez afectados por los nauseabundos olores que emana el basural Séptima Región por su inadecuado funcionamiento.

Para esto solicitan que todos los que quieran sumarse escribriban a autoconvocadosnoalabasura@gmail.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Inclasificables

Inclasificables el micro radial conducido por Beatriz Gutiérrez y Oscar Belbey. Viernes de 17 a 18 hs. FM 89,5


Dentro de Santa Fe Produce de Luis Moro.

TALLER SOBRE SEXUALIDADES

La secretaría de la Mujer del Partido Solidaridad e Igualdad organiza un Taller sobre Sexualidades a cargo de la Sexóloga , Dra. María del Carmen Mangold en el local de calle Teniente Loza 6400, el próximo sábado 22 a las 16 horas.
Dentro del temario propuesto se encuentran una mirada política sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, contribuir a su empoderamiento, considerando que el acceso a la información nos brinda herramientas para poder decidir con libertad el ejercicio de nuestra sexualidad.
Si bien en los medios y publicidades cada vez más se habla de sexo, estamos lejos de vivir en una sociedad en la que exista igualdad entre hombres y mujeres, aun hoy la elección y ejercicio de la sexualidad es discriminatoria y opresiva. La visión del sexo como un mandato biológico justifica hechos repudiables como el acoso, el abuso y las violaciones, también los femicidios.
Como partido político entendemos que "lo personal es político" y desde allí partimos para romper con los prejuicios, los mitos, las representaciones que jerarquizan la relaciones humanas, reivindicando una vez más la lucha de las mujeres por el acceso a la información para ejercer sus derechos en igualdad y libertad.
Contacto. Beatriz Gutiérrez. TEL 0342-154093822





 

Reclamos del SI por el estacionamiento indebido de camiones

EL TREBOL DIGITAL
Nacionales Política
23-08-2009 Política

Lugares prohibidos

Reclamos del SI por el estacionamiento indebido de camiones
El Partido Solidaridad e Igualdad de El Trébol, hace requerimientos al Ejecutivo Municipal en el tema tránsito.


El Partido Solidaridad e Igualdad (SI) de El Trébol integrante del Frente Progresista, presentará a través de los Concejales del Frente, un proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal, realice las acciones necesarias para controlar y actuar en consecuencia ante una serie de infracciones de tránsito que se vienen repitiendo en la ciudad.

Los integrantes del Partido SI, señalan que las transgresiones tienen que ver con camiones que estacionan en lugares prohibidos en zona de esquinas, obstruyendo la vista en las bocacalles, hecho que genera situaciones de peligro innecesarias, y la excesiva velocidad que algunos desarrollan en la zona urbana.

Mariano Santinelli y Florencia Ulla expresan que los justificados reclamos de vecinos también se extienden al estacionamiento de vehículos en zonas no permitidas en un sector de calle Viena.