miércoles, 29 de abril de 2009

Con Elvio Mieres el SI Santa Fe en la Lista de Concejales


San Lorenzo, rechazo a la solicitud de la aceitera Molinos.

La diputada Alicia Gutiérrez del Partido Solidaridad e Igualdad, presentó a la Cámara de Diputados, un proyecto declarando su beneplácito a la resolución del Consejo Municipal de San Lorenzo, el que expresa el rechazo a la ampliación de la planta industrial de la aceitera Molinos Río de la Plata en dicha ciudad.

En sus fundamentos la legisladora del SI informa que la empresa Molinos solicitaba la recategorización como área industrial para la ampliación de su planta industrial y de la zona de embarque para construir un puerto de líquidos en zonas que hoy son residenciales.

Es necesario resaltar la participación ciudadana espontánea que la solicitud de la aceitera ha provocado. A través de la presentación de notas, los vecinos han expresado su rechazo al proyecto, como a cualquier modificación, ampliación, etc. Estos relatos se fundaron, algunos en su realidad y el conocimiento obtenido de la experiencia común, y otros en conocimientos técnicos, urbanísticos y de salud con lo que parte de la comunidad han pretendido orientar la decisión del cuerpo.

Alicia Gutiérrez expresa que es bueno resaltar la participación ciudadana espontánea que la solicitud de la aceitera ha provocado. A través de la presentación de notas, los vecinos han expresado su rechazo al proyecto, como a cualquier modificación, ampliación, etc. Estos relatos se fundaron, algunos en su realidad y el conocimiento obtenido de la experiencia común, y otros en conocimientos técnicos, urbanísticos y de salud con lo que parte de la comunidad han pretendido orientar la decisión del cuerpo.

Cabe resaltar el carácter histórico de la decisión política adoptada por el Consejo Municipal. A partir de esta resolución se ha modificado radicalmente una práctica pacífica local, arraigada en perjuicio de los intereses colectivos, en donde el ámbito político administrativo oficiaba de suscriptor de los intereses de los poderes económico locales.

La diputada del SI afirma que resulta imprescindible articular el esfuerzo ciudadano y la capacidad técnica de las oficinas estatales de gestión y control bajo una racionalidad no ya meramente instrumental, orientada por la ecuación costo - beneficio, sino resignificada bajo nuevos criterios en donde el medio ambiente y la integralidad de salud colectiva constituyan variables para un desarrollo inclusivo y sustentable.

¿Querés matar al Pocho Lepratti?

Cuando cada santafesino vaya a votar en junio, recibirá un sobre, un arma y siete balas. Con ellos podrá volver a matar a siete muertos. Osvaldo Bazán.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21722

Alicia Gutierrez de visita en la ciudad de Pérez

Alicia Gutiérrez junto a Soledad Carrizo y el locutor Pablo Felipelli de la FM La 20.