lunes, 16 de marzo de 2009

PONDRAN EN PRACTICA LA "GUIA DE ATENCION POSABORTO"

En todos los centros de salud

Tras la muerte de tres mujeres en menos de un mes en la provincia (de Santa Fe), el Ejecutivo tomó la decisión política de impulsar esa medida, como un procedimiento obligatorio para los trabajadores de la salud.

jueves, 12 de marzo de 2009

Alicia Gutiérrez visitó Totoras

Recorrió el SAMCo y se expresó sobre el desarrollo del partido SI-Solidaridad e Igualdad en la región.

La Diputada Provincial del Partido Solidaridad e Igualdad (SI) en el Frente Progresista, Alicia Gutiérrez, visitó la ciudad de Totoras, donde recorrió el SAMCo y luego fue entrevistada por varios medios locales, en los cuales se explayó sobre temas provinciales e hizo especial referencia a la inserción del Partido SI (Solidaridad e Igualdad) en el Frente Progresista.

Alicia Gutiérrez, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia, comenzó su recorrida en el SAMCo donde se interiorizó sobre la situación del mismo e intercambió opiniones con autoridades y personal.

Luego fue reporteada por medios de difusión de la ciudad, siendo los temas de consulta la salud pública, el presupuesto provincial, el proyecto de reforma tributaria que fuera rechazado por los Senadores Justicialistas, la génesis del nuevo Partido SI y su participación en la mesa provincial del Frente Progresista.

Mas tarde mantuvo una reunión con representantes de instituciones quienes la pusieron al tanto sobre el contexto local. Por último se reunió con simpatizantes del SI, con quienes conversó sobre las expectativas de generar un desarrollo del partido Solidaridad e Igualdad en Totoras y la región.

La Diputada Gutiérrez estuvo acompañada por la referente local Claudia Del Balzo, y por el dirigente provincial Eduardo Depiante de Las Rosas, ambos referentes del partido Solidaridad e Igualdad (SI) en los dptos. Iriondo y Belgrano.

http://www.partidosisantafe.blogspot.com/
Dra. Alicia Gutiérrez - 0341-155-896126
Diputada Pcial del SI - (Solidaridad e Igualdad) en el Fte. Progresista
Eduardo Depiante – 03471-15540618 – edudepiante@hotmail.com

La Diputada Alicia Gutiérrez visitó San Genaro




Antes ARI, ahora SI

Diario “La Estrella” (Cañada de Gomez)

El Espacio Solidaridad e Igualdad se presentó en Santa Fe

Con la presencia de referentes destacados como la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, la Diputada Nacional Verónica Benas y los dirigentes Oscar Belbey y Eduardo Depiante, entre otros, se presentó en las ciudades de Santa Fe y Rosario, el partido Solidaridad e Igualdad (SI).

Asimismo, participaron del lanzamiento, los Diputados nacionales Carlos Raimundi, Eduardo Macaluse, y las Diputadas María América González, Lidia Naim y la Diputada mandato cumplido Marta Maffei, junto a gran número de militantes representantes de 15 departamentos de la provincia.

Esta nueva fuerza política se propone la construcción de un espacio político pluralista, donde se materialice la justicia, la solidaridad, la igualdad y la necesidad de incluir al otro-excluido.


Visita de la Diputada Alicia Gutierrez a Cañada de Gomez el día lunes 29 de setiembre del 2008
En la foto junto al dirigente Marcelo Acosta
Los dirigentes ratificaron su decisión de construir una fuerza política alternativa que recupere los postulados que seis años atrás dieron origen al ARI, abandonados en la actualidad por Elisa Carrió, a partir de su giro a la derecha.

También reafirmaron su voluntad frentista y de pertenencia al Frente Progresista, a fin de continuar construyendo colectivamente posibilitando el proceso de transformación impulsado en Santa Fe para que pueda proyectarse a nivel nacional”.

La Diputada Alicia Gutiérrez destacó que “estamos decididos a formar un nuevo partido político y social con pensamientos que seguimos manteniendo muy firmes, como el papel y rol fundamental que debe cumplir el Estado para resolver las desigualdades que genera el mercado. Estamos seguros de que la única manera para solucionar estos temas es a través de la redistribución de la riqueza”.

El Presidente del Bloque de diputados nacionales del SI, Eduardo Macaluse, se refirió a la estrategia política del nuevo espacio con respecto al proceso de transformaciones que impulsan el Frente Progresista, señalando “Santa Fe tiene una expectativa que es el gobierno de Binner” y destacó “la necesidad de tener un camino común no sólo en Santa Fe sino en otras provincias. Creemos que es una necesidad de la política argentina el surgimiento de una alternativa. No somos soberbios, no pensamos que esa alternativa la vamos a encabezar nosotros ni vamos a ser nosotros solos. La voluntad es confluir con otros sectores”.

La dirigente Marta Maffei remarcó que “Nosotros no nos fuimos del ARI; el ARI se fue de los principios y de la forma de construcción que se había acordado. Nosotros acompañamos al ARI hasta la puerta del cementerio, pero decidimos no suicidarnos con el ARI”.

Encuentro con Binner y Lifschitz

Luego del lanzamiento en la ciudad de Santa Fe, los legisladores y dirigentes del SI se reunieron por espacio de una hora y media con el gobernador Hermes Binner. Durante la charla se acordaron mecanismos para asegurar una comunicación fluida entre los legisladores nacionales y el gobierno de la provincia. Asimismo, se intercambiaron puntos de vista sobre la situación nacional, el espacio de centroizquierda y las expectativas por el rumbo de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social.

Finalizada esta reunión los dirigentes se trasladaron a Rosario donde mantuvieron otro encuentro con el intendente de la ciudad Miguel Lifschitz, y posteriormente se realizó el lanzamiento en un hotel céntrico de esa ciudad.

Superpoblación de caninos y felinos

El Trébol Digital 23-12-2008 Política

Para perros y gatos
La gente del SI presentó un proyecto para controlar la superpoblación de caninos y felinos en la ciudad
Sería mediante la utilización de un método la esterilización quirúrgica sistemática gratuita y masiva.
Actualizada: 23 de Deciembre de 2008 08:27 hs

La gente del SI, ex ARI, junto a Mariano Santinelli, presentó un proyecto para controlar el viejo tema de la superpoblación de caninos y felinos vagabundos en la ciudad. En declaraciones a El Trebol Digital, el ex candidato a Concejal por el FPCS señaló: “Presentamos en el Concejo a través del Frente Progresista Cívico y Social un proyecto interesante. Habla sobre la superpobación de perros y gatos en la ciudad y la utilización como único método la esterilización quirúrgica sistemática gratuita y masiva”. Santinelli extendió sus conceptos manifestando: “Creemos que la forma de controlar la población canina y felina debe ser masiva y no sirve hacer algo aislado”.Según el propio militante del SI, el proyecto viene de larga data aunque volvió a tomar auge nuevamente en las últimas épocas: “Nace la preocupación desde que se empezó a tocar nuevamente el tema. Hay una ONG armándose para trabajar sobre esto. Queremos trabajar como una protectora de animales. El proyecto debe salir adelante. No decimos que no se haya hecho nada, pero sí que no se tomaron cartas en el asunto de manera intensa como se debería”.

jueves, 5 de marzo de 2009

Partido SI en Las Rosas

Significativa actividad del Partido SI (Solidaridad e Igualdad) en Las Rosas por Precandidatura a concejal del Dr. Carluchio. Reuniones con dirigentes de cuatro Deptos.

Los Dirigentes provinciales del Partido SI (Solidaridad e Igualdad) Oscar Belbey (Sta. Fe) Secretario General y Eduardo Depiante (Las Rosas) Secretario de Interior, recorrieron cuatro Departamentos manteniendo reuniones con dirigentes del SI.
La culminación de las actividades fue el viernes por la noche, en Las Rosas con la presencia de la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, se realizó una exitosa reunión en la cual participaron más de 70 personas.

El recorrido de los dirigentes del SI por los departamentos Iriondo, San Jerónimo, San Martín y Belgrano, comenzó el día jueves, para finalizar el sábado al medio día. Se mantuvieron reuniones con representantes de Las Parejas, Cañada de Gómez, Totoras, San Genaro, El Trébol, San Jorge, Los Cardos y Las Rosas, en relación al desarrollo partidario y a la participación del SI en la próximas elecciones, como uno de los pilares del Frente Progresista.

En la visita a esta última localidad el día viernes por la noche fue donde se sumó la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, quién cerró el acto. Allí se llevó a cabo una reunión de la que participaron más de 70 personas, en la cual se lanzó oficialmente la precandidatura a Concejal por el SI del Dr. Jorge Carluchio.

El día sábado los referentes locales junto a Alicia Gutiérrez, recorrieron los medios de prensa dando por finalizada la trascendental gira.


Oscar Belbey - 0342-156103478
Eduardo Depiante – 03471-15540618
Partido SI (Solidaridad e Igualdad) en el Frente Progresista